La compañía francesa Edsun Loisirs, fabricante e instaladora de todo tipo de soluciones de ocio acuático e infantil para campings y resorts turísticos, ha confiado en The Fun Lab el proceso de inspección y certificación de seguridad de todos sus toboganes acuáticos ejecutados en España desde el inicio de su aventura española en 2012.
El proyecto ha durado aproximadamente un año y ha concluido apenas hace unas semanas, justo en el comienzo de la temporada estival. De esta forma, los gerentes de los campings y resorts beneficiados de esta acción afrontan estos meses de disfrute de los parques acuáticos con unas instalaciones más seguras y con una mayor tranquilidad por parte de sus usuarios, familias con niños.
Los campings y resorts turísticos que han formado parte del proyecto
En total, 13 campings y resorts turísticos se han beneficiado y cuentan desde esta temporada con instalaciones que han recibido una certificación formal de seguridad, en concreto, los toboganes acuáticos ejecutados por Edsun Loisirs.
En este sentido, la compañía ha desarrollado durante el curso del proyecto las tareas de subsanación de posibles incidencias o de adecuación de las instalaciones a las últimas revisiones de las normativas aplicables.
El listado completo de establecimientos turísticos que han participado en el proceso son los siguientes:
- En la provincia de Girona: Camping Yelloh! Village Sant Miquel; Camping Sènia Cala Gogo; Camping Sènia Riu; Camping Sènia Tucán; Camping Sandaya Cypsela Resort; Camping Neptuno.
- En la provincia de Tarragona: Camping Playa Montroig Resort; Camping La Pineda de Salou; Camping Platja Cambrils; La Torre del Sol Camping & Resort.
- En la provincia de Barcelona: Camping Resort Els Pins; Camping Caballo de Mar y, finalmente, el Camping Arenas en Cantabria.
El proceso de inspección de seguridad de los toboganes acuáticos
Como entidad acreditada ENAC de inspección de parques acuáticos y piscinas lúdicas, como en el resto de las ocasiones, el proceso se ha realizado mediante un proceso exhaustivo de inspección de todas las instalaciones por parte de la entidad especializada The Fun Lab, en base a los puntos que se comprenden en la normativa europea UNE-EN 1069 -centrada en toboganes acuáticos- y en la UNE-EN 17232 -para equipamientos y juegos acuáticos de piscinas infantiles y zonas splash sin profundidad-.