Ya disponemos de los resultados del primer ‘Estudio sobre la percepción de seguridad de las familias con niños en espacios lúdicos de establecimientos turísticos’, que hemos desarrollado recientemente de la mano de nuestros partners KID’S CLUSTER, y que tiene como objetivo principal entender cuál es la opinión de las familias con niños respecto a la seguridad percibida en las diferentes áreas de los establecimientos turísticos -hoteles, campings, resorts…-, de las que el público infantil hace uso.
HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR EL INFORME
Dos son las principales conclusiones que extraemos de entre las más de 100 familias que han participado: por un lado, concluimos que, pese a que los espacios de ocio para niños (46%) se presentan como el principal factor para generar una experiencia confortable en un viaje con niños, al mismo tiempo, las zonas de piscina o parques acuáticos (toboganes, juegos de agua, etc.) son, con diferencia, las zonas que se perciben como menos seguras para los niños en un alojamiento (65%).
Lo anterior explica la segunda conclusión más importante y es que, de forma generalizada, las familias están dispuestas a pagar más por su estancia a cambio de la implantación de medidas de seguridad adicionales por parte del alojamiento turístico (83%). En este sentido, es muy significativo que la edad de los hijos a partir de la que sus padres les dejarían moverse y/o jugar solos en diferentes áreas del hotel desciende significativamente en caso de que existan estas mencionadas medidas reforzadas de seguridad y/o personal de vigilancia presente.
Si quieres conocer el resto de las conclusiones y los datos del estudio más en detalle, no dudes en descargar el informe.
De nuevo, queremos agradecer la colaboración de KID’S CLUSTER, así como de las dos empresas asociadas especialistas del ámbito infantil -Qualla Kids y The Onion Inside-, que han realizado aportaciones de gran valor en el diseño del estudio.