La Fórmula TFL, una propuesta de trabajo única de asesoramiento y gestión integral para proyectos de ocio.
Durante todos nuestros años de trabajo anteriores realizando proyectos de ocio para todo tipo de clientes principalmente del sector hotelero, del camping y de centros deportivos y complejos de ocio, hemos encontrado una serie de necesidades que se repetían y eran bastante comunes entre los diversos perfiles que desde el lado del cliente participan a la hora de diseñar e implementar un proyecto. Bien propietarios y directores generales desde un punto de vista más estratégico, directores de hotel o gerentes de instalaciones a nivel de usuario o de perfiles más técnicos como ingenieros, arquitectos o responsables de mantenimiento, todos ellos han podido tener en común dudas o necesidades en el desarrollo de su trabajo.
En este sentido, uno de los puntos de partida de The Fun Lab ha sido analizar en detalle e identificar cuáles son esas necesidades a nivel organización, usuario, gestión de proyecto y de aspectos técnico, con el fin de crear una solución que dé respuesta a cada uno de estos insights, que hemos intentado resumir en los siguientes tres puntos:
-
- La falta de especialización en conocimientos sobre áreas de juego y piscinas lúdicas genera ineficiencias en la gestión de recursos, que implica una inversión superior a la necesaria y costes operacionales.
- A la hora de plantear un proyecto de ocio, especialmente en el caso de ocio acuático, es crucial tener en cuenta los diversos ámbitos que influyen en la decisión final de diseño y gestión del proyecto, como la experiencia de usuario, aspectos técnicos y normativos, la selección de equipamientos y qué alternativas hay disponibles en el mercado a la hora de la contratación. No siempre todos estos ámbitos están alineados a la hora de plantear un proyecto.
- A diferencia de lo que sucede en otras áreas, al plantearse una inversión en un espacio de ocio o piscina pública no están extendidos al mismo nivel los estándares de calidad referidos a criterios de accesibilidad, seguridad, sostenibilidad o uso de herramientas tecnológicas a su alcance. Apostar por estos parámetros en las inversiones conduciría a disponer de instalaciones más eficientes, rentables, con un impacto medioambiental reducido y una mayor reputación de marca, con efectos directos en el valor percibido por parte de un usuario que demanda cada vez más un producto turístico sostenible y responsable.
Con nuestra actividad pretendemos ofrecer una respuesta integral y trasversal a la suma de potenciales necesidades de los diversos actores y perfiles del sector que intervienen en la gestión de proyectos enfocados al ocio en familia. Nuestro método ofrece el primer servicio de asesoramiento y gestión integral para cualquier cliente que plantee o quiera desarrollar un proyecto lúdico en sus instalaciones.
Motivos por los que podemos ayudarte en la gestión de tu proyecto
-
-
- Externalización integral del proyecto
- Optimización de costes y gestión de recursos
- Conocimiento del mercado y normativas
- Implementación de tecnología y sostenibilidad
- Seguimiento continuo como garantía de éxito
-
Si quieres saber más sobre los servicios que podemos ofrecerte para tu proyecto, descárgate aquí nuestro dossier de presentación, en el que ampliamos información sobre la Fórmula TFL.