Ahora que estamos en plena temporada estival de vacaciones y, por ello, la época del año que mayor uso tienen los parques acuáticos de los establecimientos turísticos, la seguridad en este tipo de instalaciones es uno de los factores más importantes para la percepción de seguridad de las familias usuarias.
En este sentido, el grupo de campings Sènia ha obtenido el distintivo Safe Fun para cuatro de sus establecimientos, en reconocimiento a la calidad y la seguridad de sus toboganes acuáticos.
Para ello, la cadena, de la mano de Edsun -la empresa proveedora e instaladora de estos equipamientos lúdicos-, ha impulsado este proyecto para garantizar las más rigurosas medidas de seguridad en sus áreas de ocio acuático, asegurando que los visitantes puedan disfrutar de las emociones y la diversión sin comprometer su bienestar.
Los establecimientos certificados del grupo de campings Sènia
Los cuatro campings del grupo Sènia que han obtenido el distintivo Safe Fun por la seguridad de sus toboganes acuáticos son:
- Camping Caballo de Mar (Pineda de Mar, Barcelona)
- Camping Sènia Cala Gogo (Sant Antoni de Calonge, Girona)
- Camping Sènia Riu (Sant Pere Pescador, Girona)
- Camping Sènia Tucan (Lloret de Mar, Girona)
Estos campings han garantizado que sus atracciones acuáticas cumplen con los más altos estándares de seguridad, proporcionando un ambiente de diversión sin preocupaciones para sus visitantes. La diversión y la seguridad no son mutuamente excluyentes, sino que pueden y deben ir de la mano.
Normativas aplicables al proceso de inspección y certificación
Como entidad acreditada ENAC de inspección de parques acuáticos y piscinas lúdicas, como en el resto de las ocasiones, el proceso se ha realizado mediante un proceso exhaustivo de inspección de todas las instalaciones en base a los puntos que se comprenden en la normativa europea UNE-EN 1069 -centrada en toboganes acuáticos-.
Continúa tu visita por nuestro blog para seguir estando al día de nuestras novedades, artículos técnicos y proyectos.