- El sello Safe Fun – Aquatic Leisure Certification es el distintivo que se otorga a aquellos establecimientos que han certificado, de forma oficial, la seguridad de sus instalaciones de ocio acuático.
- Los toboganes acuáticos del establecimiento Camping Lo Monte han sido inspeccionados y certificados mediante la norma europea UNE-EN 1069.
El establecimiento Camping Lo Monte, localizado en el municipio de Pilar de la Horadada (Alicante), ha recibido la distinción Safe Fun – Aquatic Leisure Certification, que implica la certificación oficial de la seguridad de sus instalaciones de ocio acuático bajo las normativas europeas aplicables. Concretamente, de sus toboganes acuáticos de seis metros de altura.
El sello Safe Fun, propiedad de la compañía The Fun Lab, supone la garantía de que los establecimientos cuentan con unas instalaciones seguras, mejor mantenidas y que cumplen con las normas europeas vigentes para la prevención de posibles accidentes. De esta manera, tanto los usuarios como los agentes del sector turístico -turoperadores, gestores de destinos, técnicos de la Administración, entre otros-, pueden tener plena confianza en los establecimientos certificados, lo que contribuye a mejorar tanto su reputación como la atracción de visitantes.
“El caso del Camping Lo Monte es un ejemplo perfecto del porqué de la importancia de apostar por la certificación de las instalaciones de ocio acuático. Se trata de un área de toboganes de agua que, previo a su inauguración, pasó nuestro proceso de inspección y en este se encontraron un par de aspectos menores que debían ser atendidos para cumplir la totalidad de puntos recogidos en la normativa de referencia. Finalmente, tras ser estos aspectos subsanados en apenas unos días, el establecimiento obtuvo la certificación oficial. Sin duda, es una muestra perfecta del compromiso de esta compañía para garantizar las máximas seguridad y calidad en sus instalaciones, centrándose en el bienestar del público infantil y en la tranquilidad de las familias”, explica Santiago García Gimeno, director técnico de The Fun Lab.
Normativas que se aplican a las instalaciones de ocio acuático del resort
El complejo Camping Lo Monte, ubicado en la Costa Blanca, cuenta con una atracción de ocio acuático compuesta por los toboganes kamikaze, curvo y un multipista de dos cauces, todos ellos partiendo de una plataforma de seis metros de altura. Además, el complejo completa sus instalaciones acuáticas con una piscina para adultos y otra infantil, así como una zona spa & wellness.
Mediante un exhaustivo proceso de inspección realizado por The Fun Lab, entidad de inspección acreditada por ENAC, los toboganes acuáticos han sido auditados y certificados en base a los puntos que se comprenden en la normativa europea aplicable UNE-EN 1069 -parte 1 y 2-.
“Cada vez son más los campings que están apostando por la calidad de sus instalaciones y la excelencia de su oferta como vía para aumentar la reputación de un sector que no para de ganar clientes del segmento familiar. Y, en concreto, destaca en especial el trabajo que se está haciendo desde la Asociación de Campings de Alicante en el posicionamiento de sus destinos y asociados como un turismo seguro, de calidad e idóneo para familias que viajan con niños”.