Los complejos FERGUS Club Palmanova Park y FERGUS Club Mallorca Waterpark de la cadena hotelera FERGUS Group, ubicados en Mallorca, han recibido el sello Safe Fun – Aquatic Leisure Certification, que supone la certificación oficial de la seguridad de sus instalaciones de ocio acuático según las normativas europeas aplicables.
La distinción Safe Fun aporta la garantía de que los establecimientos cuentan con unas atracciones más seguras, correctamente mantenidas y que cumplen con todos los requisitos establecidos por las normativas de diseño y de prevención de posibles accidentes en áreas con toboganes y juegos acuáticos.
De esta manera, tanto los huéspedes como los stakeholders del sector turístico -turoperadores, responsables de destinos o agencias de viaje, entre otros-, pueden tener plena confianza en los establecimientos certificados.
El hotel FERGUS Club Mallorca Waterpark, primer establecimiento en el que hemos implantado nuestro nuevo servicio de auditoría y consultoría en gestión operativa de áreas acuáticas
Mas allá de verificar el cumplimiento normativo de las diferentes atracciones y equipamientos de ocio acuático, bajo las normativas europeas aplicables, la seguridad en el uso de las instalaciones acuáticas también depende de su correcta gestión, una buena capacitación del personal y contar con unos buenos protocolos operativos en lo referido a socorrismo, evaluación de riesgos, revisiones de las instalaciones continuas, entre otros.
Por ello, hemos trabajado con el hotel FERGUS Club Mallorca Waterpark para realizar el primer proyecto de auditoría y consultoría en seguridad operativa con el fin de proteger a los usuarios, así como ayudar a a compañía a actualizar sus manuales de actuación y proporcionar a sus profesionales de servicios técnicos y socorrismo los conocimientos necesarios para preservar la seguridad de sus huéspedes en sus entornos acuáticos.
Este proyecto se compone de varias fases: una auditoría inicial para la observación y evaluación in situ de los socorristas; una revisión minuciosa de los protocolos existentes y la documentación relacionada con la seguridad operativa acuática; finalmente, una implantación de los procedimientos revisados mediante reuniones con los profesionales de la compañía.
Si te gustaría trabajar con nosotros y te ayudemos a revisar tus protocolos de gestión y seguridad operativa o quisieras certificar tus instalaciones, no dudes en contactar con nosotros.
En The Fun Lab estaremos encantados de atenderte y ayudarte sea cual sea tu necesidad sobre un proyecto de ocio acuático. Continúa tu visita por nuestro blog para seguir estando al día de nuestras novedades, artículos técnicos y proyectos.