El parque acuático Bø Sommarland, perteneciente al grupo Parques Reunidos y localizado en Folkestad (Noruega), ha obtenido el sello Safe Fun – Aquatic Leisure Certification para su nueva área Splashpad Kånns Tiki, que implica la certificación formal de la seguridad de la instalación.
De esta forma, el complejo Bø Sommarland se convierte en el primero de los establecimientos del grupo que obtiene la mencionada distinción, y supone una garantía de que las compañías cuentan con instalaciones más seguras y que cumplen con las normas europeas vigentes para la prevención de posibles accidentes.
Normativas de seguridad que se aplican a la nueva área Splashpad de Parques Reunidos
La nueva atracción Kånns Tiki consiste en un área de ocio acuático Splashpad sin profundidad de 800m2, ejecutada por la compañía especializada Vortex. La instalación está formada por casi 100 elementos lúdicos acuáticos destinados al público infantil, entre los que se encuentran una plataforma con varios toboganes y un gran número de juegos acuáticos como cubos, cañones, cascadas, chorros o elementos dinámicos en altura.
El área y los equipamientos de ocio acuático han sido auditados y certificados en base a los puntos que se comprenden en las normativas europeas aplicables EN 1069 -específica para toboganes acuáticos- y EN 17232 -para equipos y elementos de juegos acuáticos que se pueden encontrar en zonas de agua sin profundidad-.
Con esta actuación en Noruega, ya son varios los proyectos de inspección que estamos desarrollando a nivel internacional, países entre los que se encuentran Portugal, Turquía, Bulgaria, República Dominicana o México, entre otros.