- El sello Safe Fun – Aquatic Leisure Certification es el distintivo que se otorga a aquellos municipios que han certificado, de forma oficial, la seguridad de sus instalaciones públicas de ocio acuático.
- Los toboganes del parque acuático de Monzón han sido inspeccionados y certificados mediante la norma europea UNE-EN 1069.
El parque acuático de Monzón, localizado en la provincia de Huesca, cuenta con las primeras instalaciones de ocio acuático en territorio oscense en obtener el sello Safe Fun – Aquatic Leisure Certification, que conlleva la certificación de la seguridad de las áreas de toboganes acuáticos que se pueden encontrar en el complejo de piscinas lúdicas del municipio.
Con ello, el sello Safe Fun, propiedad de la compañía The Fun Lab, supone la garantía de que el parque acuático municipal cuenta con unas instalaciones seguras y que cumplen con las normativas europeas para la prevención de posibles accidentes en áreas de toboganes acuáticos. De esta manera, los vecinos que vayan a disfrutar a partir de este verano de las instalaciones de la piscina municipal pueden tener plena confianza y tranquilidad a la hora de disfrutar de esta nueva área de ocio acuático infantil en estos meses de calor.
“Este proceso de inspección -y posterior certificación- de todos los toboganes acuáticos del parque acuático de Monzón ha sido bastante satisfactorio, ya que ha cumplido el objetivo principal marcado para esta actuación por la concejalía de Deportes del consistorio: revisar las instalaciones existentes para encontrar posibles incidencias o elementos que, al tratarse de una construcción que data del año 2010, hayan podido quedar obsoletos según las últimas revisiones de las normas europeas aplicables. Iniciamos el proceso de inspección a principios de este año y, para la reapertura de esta temporada estival, nos encontramos unas instalaciones impecables con todos los puntos detectados perfectamente subsanados. No podemos más que dar la enhorabuena al equipo técnico y de mantenimiento del consistorio por su buen hacer’, explica Santiago García, director general de The Fun Lab.
Normativas que se aplican a las áreas de toboganes acuáticos de piscinas lúdicas
El parque acuático de Monzón cuenta con hasta tres áreas diferentes de toboganes acuáticos entre su oferta de instalaciones de ocio acuático. Por un lado, un tobogán ancho de poca altura pensado para el público infantil y para el juego compartido entre adultos y niños. Por otro, tres toboganes tematizados curvos también aptos para el uso por público infantil. Finalmente, la última zona de toboganes curvos más espectaculares, pensada para el público más adulto y juvenil. Todas estas áreas han sido inspeccionadas mediante un exhaustivo proceso de revisión en base a los puntos que se comprenden en la normativa europea aplicable UNE-EN 1069 para toboganes acuáticos.