- El sello Safe Fun – Aquatic Leisure Certification es el distintivo que se otorga a aquellos municipios que han certificado, de forma oficial, la seguridad de sus áreas públicas de ocio acuático.
- Los juegos del parque de agua Splashpad del Polideportivo El Bolavar han sido inspeccionados y certificados mediante la norma europea UNE-EN 17232.
El ayuntamiento de Alaquàs, localizado en la provincia de Valencia, cuenta con la primera instalación de ocio acuático en territorio valenciano en obtener el sello Safe Fun – Aquatic Leisure Certification, que conlleva la certificación de la seguridad de la nueva área lúdica infantil que se puede encontrar en el Polideportivo El Bolavar.
Con ello, el sello Safe Fun, propiedad de la compañía The Fun Lab, supone la garantía de que el consistorio cuenta con unas instalaciones seguras y que cumplen con las normativas para la prevención de posibles accidentes. De esta manera, tanto los vecinos como los usuarios que se desplacen al municipio para disfrutar de las instalaciones de la piscina municipal pueden tener plena confianza y tranquilidad a la hora de disfrutar de esta nueva área de ocio acuático infantil en estos meses de calor.
“Es una gran satisfacción que Alaquàs sea el primer municipio valenciano en certificar sus instalaciones de ocio acuático infantiles de acuerdo con las normas europeas vigentes. Además, como compañía que tenemos la sede en Valencia, aún nos hace más ilusión desde el prisma emocional. En este sentido, el municipio ha apostado por reconvertir una antigua piscina de chapoteo infantil en una solución de ocio acuático sin profundidad Splashpad, pensada especialmente para una mayor seguridad y diversión del público más pequeño. Si a este hecho le sumas la inspección exhaustiva que ha pasado la instalación previa a su apertura, tan solo se puede esperar que los niños jueguen y disfruten con la mayor seguridad y tranquilidad de los padres’, explica Javier Salvador, director general de The Fun Lab.
Normativas que se aplican a las áreas de ocio acuático sin profundidad de piscinas lúdicas
Alaquàs cuenta con una recién inaugurada área Splashpad, que consiste en un parque infantil de agua sin profundidad que combina todo tipo de juegos con diferentes efectos acuáticos, tales como cañones, cubos, chorros de suelo o elementos en altura, entre otros, pensados para atender las necesidades de niños de diferentes rangos de edad. Esta nueva área ha sido inspeccionada mediante un exhaustivo proceso de revisión en base a los puntos que se comprenden en la normativa europea aplicable UNE-EN 17232 para equipos y elementos de juegos acuáticos.