Entrevista con D. Oriol Pérez, director de Eurocamping Resort
Hace apenas unas semanas el establecimiento Eurocamping Resort (Sant Antoni de Calonge) se convirtió en el primer camping en recibir nuestro sello Safe Fun, Aquatic Leisure Certification, que conlleva la certificación oficial de cumplimiento normativo de sus instalaciones de ocio acuático. Consulta aquí el artículo que dedicamos al respecto.
Dado este gran hito por su parte, no queríamos dejar escapar la ocasión para conversar con D. Oriol Pérez, director del establecimiento, para que nos contara su visión sobre cómo ha ido el proceso, qué supone para la compañía y la importancia estratégica que tiene el ocio y la seguridad dentro de su oferta para familias con niños. A continuación, te dejamos con la entrevista:
The Fun Lab: ¿Cuál es el objetivo de la compañía de obtener el sello Safe Fun, Aquatic Leisure Certification y, de esta forma, certificar oficialmente todas las instalaciones de ocio acuático del resort?
Eurocamping: Nuestra prioridad siempre ha sido la seguridad de nuestros clientes. De aquí surgió la necesidad de certificar todas nuestras instalaciones y poder afirmar que cumplimos con la normativa vigente. Somos un camping muy familiar y buscamos la diversión de los más pequeños y la tranquilidad de los padres.
TFL: Entendemos que, este hito va a ayudar a mejorar la imagen y posicionamiento de calidad de su empresa entre el público familiar, ¿cierto?
EUR: Así es. Este sello significa un valor añadido a nuestras instalaciones y también un reconocimiento para todas las personas que han formado parte de los distintos proyectos. También a nuestro equipo de mantenimiento, encargado de supervisar los parques y mantenerlos en sus condiciones óptimas durante todos estos años.
TFL: ¿Cuál diríais que es vuestra principal propuesta diferencial de valor con respecto a otros establecimientos competidores que también se dirijan a familias?
EUR: Nos esforzamos mucho para que nuestros clientes se sientan como en casa y acompañados durante todas sus vacaciones. Nos gusta poder dar una respuesta a todas sus peticiones y resolver de forma eficiente aquellas incidencias que puedan surgir a lo largo de su estancia. Todo esto, solo es posible gracias a todo el personal que trabaja con nosotros y a su compromiso con Eurocamping.
TFL: ¿Veis que contar con el Sello Safe Fun y, con ello, con un certificado oficial de seguridad, supone una ventaja competitiva dentro del sector?
EUR: Supongo que sí, pero, como ya he comentado antes, no era nuestro principal objetivo. Queremos unas instalaciones seguras y que sean inspeccionadas todos los años antes de nuestra apertura al público.
TFL: ¿Qué aprendizajes os lleváis del proceso de inspección que hemos realizado y qué mejoras habéis conseguido implementar a raíz de ella?
EUR: Hay que tener en cuenta todos los detalles. Por pequeños que sean, hay que solucionarlos.
TFL: Queremos felicitaros porque, cuando hicimos la inspección, detectamos rápidamente que había un gran trabajo detrás de mantenimiento y conservación de las instalaciones. ¿Es precisamente esta dedicación y cuidado de las diferentes áreas del complejo un pilar estratégico para la compañía?
EUR: Correcto. Estamos muy pendientes del cuidado de nuestras instalaciones. Tanto en el ámbito de seguridad, como mantenimiento y jardinería.
TFL: De una forma más global, ¿consideras que el sello Safe Fun va a ayudar al sector turístico enfocado al segmento de familias a alcanzar un mayor nivel de excelencia y calidad?
EUR: Totalmente. Somos muchos los campings que cada año nos esforzamos para mejorar nuestras instalaciones y ampliar la oferta de ocio. Creo que es imprescindible la certificación de estos parques y sus correspondientes revisiones, a través de un organismo que tenga las acreditaciones correspondientes de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Europeo.
TFL: Volviendo al asunto de competencia y ventajas competitivas, ¿qué supone para vuestra compañía que vuestro establecimiento cuente con un parque acuático tan espectacular como el vuestro?
EUR: Es un parque que permite interactuar al usuario con total libertad a medida que va descubriendo los distintos juegos, toboganes y otros elementos. Esta interacción fue muy bien recibida por nuestros clientes, ya que cubre un rango de edad muy amplio. Tanto niños como padres se lo pasan en grande.
TFL: Más allá de las áreas de ocio acuático, ¿con qué otras instalaciones de ocio contáis para las familias y los niños/as que os visiten?
EUR: Esta temporada hemos inaugurado un parque seco con un diseño muy fresco e innovador justo en la entrada del camping. En la zona del restaurante principal tenemos un parque blando interior, accesible y protegido. Consta de diferentes tipos de juegos, pasadizos, un tobogán y dos piscinas de bolas. También tenemos el espacio baby club, un espacio de encuentro familiar destinado a los más pequeños de la casa. Y, para los amantes del deporte, tenemos pista de pádel, campo de fútbol, pista de baloncesto, mini golf y un gimnasio.
TFL: Y como última pregunta, nos consta que todos los años vais incorporando nuevas zonas de ocio acuático e instalaciones. ¿Podríais adelantarnos cuáles son los planes para el futuro en cuanto a la oferta para familias de vuestro establecimiento?
EUR: Llevamos trabajando dos años en un proyecto que nos hace especial ilusión y parece que finalmente podrá ver la luz la próxima temporada. Aun así, de momento no podemos avanzar más información.
Gracias a Oriol y al equipo de Eurocamping por contar con nosotros para la inspección y acreditación de la seguridad de sus instalaciones de ocio acuático. Para nosotros ha sido un auténtico placer.
Si quieres saber más sobre nuestro sello Safe Fun, haz clic aquí y descubre todos los detalles.