En el post de hoy queremos hacer una llamada a la participación a cualquier compañía o institución que esté interesada en participar en el estudio ‘Percepción de seguridad de las familias respecto a las áreas lúdicas en complejos turísticos y de ocio’, que desde The Fun Lab acabamos de poner en marcha de la mano de nuestro partner Kid’s Cluster, asociación de entidades especializadas en el sector familiar e infantil, junto a los diversos asociados y colaboradores que ya han mostrado su interés en formar parte de la iniciativa.
Pero, empecemos por el principio. ¿Por qué es necesario realizar un estudio sobre esta temática? En primer lugar, porque la pandemia, junto a las restricciones sanitarias que han ido asociadas a ella, ha traído cambios importantes en las preocupaciones y demandas, los hábitos de consumo y la experiencia de usuario, en general, de las familias a la hora de disfrutar de sus momentos de ocio o de sus viajes junto a los niños/as.
Además, en base a nuestra experiencia del día a día y del trato directo con gestores de este tipo de instalaciones, hemos podido comprobar cómo hay disparidad de opiniones entre los responsables de complejos turísticos o de ocio, así como de otros agentes importantes del sector como touroperadores, con respecto a cómo se comporta y qué percibe su cliente a la hora de disfrutar de sus servicios. Y, en nuestro caso concreto, sucede igual al respecto de la seguridad de las áreas de ocio. Todo ello teniendo en cuenta que el ocio se considera el driver principal para la atracción y fidelización del cliente familiar… ¡Houston, tenemos un problema!
Por tanto, en base a estas dos reflexiones mencionadas, vemos imprescindible irnos a la fuente primaria -preguntar directamente al usuario-, para saber qué opinan y entienden las familias por espacios seguros, y, tras ello, que los estabecimientos sepan cómo transmitir tranquilidad a los padres y madres de los niños que visitan sus espacios de ocio.
Puntos clave del estudio planteado
El pasado viernes, 11 de marzo, tuvo lugar una primera reunión a modo de inicio del proyecto de investigación, en la que expusimos a los presentes cuáles son los puntos clave que van regir el estudio, que compartimos a continuación:
- Tipología de estudio. Estudio cuantitativo entre un número considerable de familias, segmentadas por regiones o por tipologías por concretar.
- Fechas estimadas. Marzo-abril (fase de desarrollo de la investigación), mayo (fase de presentación de resultados).
¿A qué nos referimos con ‘áreas lúdicas de complejos turísticos y de ocio’?
- Áreas de ocio acuático (con toboganes, parques y juegos de agua).
- Parques y zonas infantiles (en seco).
- Piscinas comunitarias.
- Mini-clubs y zonas de juego indoor.
- Áreas deportivas.
- Atracciones (ej. norias, montañas rusas o tiovivos).
Perfil de entidad o institución que invitamos a participar como colaborador
- Una organización que ofrece experiencias de ocio y/o turismo con especial foco en las familias y los niños.
- Una empresa del sector turístico con instalaciones lúdicas y/o acuáticas para niños, como un hotel, camping o parque acuático.
- Una entidad o institución especializada en turismo familiar.
- Un espacio de ocio y entretenimiento como un parque de atracciones, un museo, un cine, una ludoteca o una feria o festival.
Quiero colaborar, ¿cómo puedo hacerlo y qué beneficios obtengo de ello?
Como es posible que lo primero que tú, como lector, te puedas estar planteando: no, unirse como colaborador del informe no tiene ningún tipo de coste, pero sí tiene muchos beneficios para tu entidad o institución. El más importante: que vas contribuir al desarrollo de un estudio cuyos resultados pueden ser clave a la hora de plantear tu oferta lúdica y modular tus estrategias cuando te diriges a familias con niños.
Además, aparecerás como entidad firmante en los créditos del documento de resultados y, si nada se “tuerce”, tenemos previsto hacer un evento de presentación del estudio en el que seguro que podrás hacer un gran networking.
En cuanto a las formas en las que se puede aportar, te proponemos dos:
- Básica: apoyo a la iniciativa y compartir la encuesta en los portales de comunicación (pre y post).
- Activa: además de lo anterior, participar en la fase de elaboración del cuestionario/briefing y/o en ayudarnos trayendo potenciales colaboradores terceros. O, incluso, con cualquier otra idea que se te pueda ocurrir para apoyar la causa.
Si te ha gustado el proyecto y te decides a participar, envíanos un correo a hola@thefunlab.es o llámanos al 623035584 y estaremos encantados de informarte.
Igualmente, si quieres recibir una copia del estudio con los resultados, aunque no seas colaborador directo, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter y te haremos llegar una copia, al tiempo que tendremos a tu organización informada sobre las últimas novedades y tendencias en el mundo del ocio y la seguridad en este tipo de espacios.